Cómo ganar plata fácil con las elecciones

Las autoridades de mesa cobrarán $1.500 por cada votación y en algunos lugares de Mendoza podría haber siete sufragios.

Cómo ganar plata fácil con las elecciones

Por: Mendoza Post

 Una forma "sencilla" de ganar plata en este 2019 es siendo autoridad de mesa para las elecciones. En Mendoza, en la mayoría de los departamentos se votará cuatro ocasiones y en otros serán seis veces: pueden ser siete si hay Balotaje por la presidencia.

Por cada elección, los presidentes y los vicepresidentes de mesa cobrarán $1.500. Teniendo en cuenta que, al menos serán cuatro elecciones para los mendocinos, se garantizarán $6.000 si cumplen con todos los requisitos que pide la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Si las autoridades son de San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán y además hay Balotaje (en total siete elecciones) van a recibir $10.500.

El día de las elecciones, las autoridades deben estar en los establecimientos educativos correspondientes cuarenta minutos o media hora antes de las 8, horario de inicio de los comicios. Deberán estar hasta que finalicen (a las 18) y luego terminar el conteo de votos y el llenado de las actas y material obligatorio.

Como detalla la Cámara Nacional Electoral, los requisitos para ser autoridad de mesa son: ser elector hábil; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse; saber leer y escribir.

Si se cumplen todos esos requisitos, las personas pueden postularse para ser autoridad de mesa e inscribirse en el el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa.

"Los juzgados federales electorales de cada distrito nombran a los presidentes y suplentes de cada mesa. Las autoridades designadas actuarán en las elecciones primarias y en las generales. Las designaciones son comunicadas por el correo oficial o por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tienen los organismos de seguridad, ya sean nacionales o provinciales", afirmaron.

Cómo postularse

Hay que ingresar al siguiente link, a cargo de la CNE y del Poder Judicial de la Nación para inscribirse. También se puede consultar por pagos adeudados.

Siempre se puede "inscribir para futuras elecciones o actualizar los datos correspondientes a una inscripción ya existente". Antes de ingresar al formulario, hay que tener una copia digitalizada completa (en formato PDF) de DNI, LE (Libreta de Enrolamiento) o LC (Libreta Cívica).

A partir de seguir en "Inscribirse como postulante", hay que empezar a seguir los pasos necesarios. Primero hay que elegir el distrito.

 Luego, hay dos opciones:  Si desea imprimir el formulario de inscripción, hay que ingresar al siguiente link. Después hay que presentarlo personalmente o por vía postal en la sede de la Secretaría Electoral (San Martín 678, esquina Colón, Ciudad).

Si desea llenar el formulario online, lo llevará al siguiente sitio. Habrá que completar los datos y darle la opción "Enviar solicitud". 

Calendario electoral

El 9 de junio serán las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 29 de septiembre se votará para elegir Gobernador.

El 11 de agosto serán las PASO a nivel nacional y el 27 de octubre serán las Generales para Presidente y Vice. En caso de que haya Balotaje, será el 24 de noviembre.

San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán definirán a sus representantes el 28 de abril en las PASO y luego el 1 de septiembre en las Generales.

Esta nota habla de: