Un grupo de chicos salvó a dos abuelos de morir quemados en Tunuyán

El hecho ocurrió en la noche del martes. Los héroes tiene entre 12 y 16 años.

Un grupo de chicos salvó a dos abuelos de morir quemados en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Un grupo de amigos que jugaba a la pelota se convirtieron, sin pensarlo, en los héroes de la jornada. Los jóvenes salvaron a dos ancianos de morir calcinados.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la noche de este martes en callejón Tiro Club de Tunuyán. Los amigos, cuyas edades oscilan entre 12 y 16 años, advirtieron que una casa se estaba incendiando y en su interior había dos ancianos, según publicó Canal 8 Digital.

"Nosotros fuimos los primeros en llegar. Vimos que se estaba prendiendo fuego, nos acercamos y se sentía que estaban tosiendo. Entramos a la casa y vimos a los dos abuelitos que estaban sentados. Los sacamos y pusimos las sillas bien afuera por las dudas de que se prendiera más la casa", relató uno de los niños del grupo.

"Fue la primera vez que vine corriendo tan rápido de mi casa", dijo -aún movilizado- otro de los chicos, mientras que otra niña, más seria, explicaba: "La señora iba a prender una vela y se le cayó, era un garage y había aceite, por eso se prendió". El incendio fue solo en un santuario que estaba al fondo de la casa.

Los bomberos en el lugar del hecho.

Respecto a si dieron aviso a sus padres, contaron: "Ellos estaban en la casa, no alcanzamos a avisarles nada, vinimos corriendo", contaron. "Después vinieron los vecinos y sacaron agua del arroyo para apagar el fuego".

Los Bomberos y el Servicio Coordinado de Emergencias llegaron al lugar y asistieron a los ancianos que fueron trasladados al Hospital Scaravelli para controlar su evolución. 

Esta nota habla de: