Talleres y Palestino, envueltos en un nuevo escándalo de la Conmebol

Acusaron al equipo chileno de no presentar las planillas a tiempo: el partido de este miércoles estuvo en duda, pero se jugará.

Talleres y Palestino, envueltos en un nuevo escándalo de la Conmebol

Por: Mendoza Post

 Por lo bajo, cerca de las 14.30 de este miércoles, un círculo reducido de personas manejaba la información de que el partido entre Talleres de Córdoba y Palestino de Chile, a jugarse por Copa Libertadores a las 19.10, no se diputaría y la T ganaría los puntos por un resultado de 3 a 0.

¿La razón? Palestino presentó tarde las planillas correspondientes para la competencia. Jorge Uauy, presidente del club chileno, lo desmintió: "El club ha cumplido con todo el protocolo para este partido en tiempo y en forma", dijo según el portal trasandino RedGol.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, quien regula la actividad en el vecino país, se hizo cargo de lo sucedido, afirmó que el error fue suyo y que el partido se jugará.

Plantel y cuerpo técnico de Palestino.

Como expresó en un comunicado en su web, la ANFP detalló que "las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores".

El organismo dijo que son "más de veinte equipos" en estos torneos a los cuales se les abrió un "expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo", de los cuales "seis de ellos son chilenos".

Uauy, presidente de Palestino.

"La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales", divulgó.

Si hay multa económica, la ANFP se hará cargo y Palestino no deberá abonar el castigo. Si bien afirmó que no habrá "sanciones deportivas", habrá que ver cómo sigue la novela en Córdoba y qué hará Talleres al respecto. ¿Pedirá los puntos a pesar que, aparentemente, todo está en regla? La Conmebol, en tanto, no ha emitido ninguna información al respecto.

Vojvoda, DT de Talleres. 

El partido entre cordobeses y chilenos corresponde a la ida de la Fase Previa 3 de Copa Libertadores. La vuelta se disputará la próxima semana. El ganador de la serie integrará el Grupo A junto a River, Internacional (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

Esta nota habla de: