Biffi: "No hay un presupuesto que tenga un sobrante de 15 mil millones"

El diputado provincial del bloque UCR dijo también que "se instalan mitos que son falsos".

Biffi: "No hay un presupuesto que tenga un sobrante de 15 mil millones"

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Cesar Biffi, del bloque UCR, se refirió a los 15 mil millones de pesos de los cuales habló el bloque de Unidad Ciudadana, que podrían -en teoría- servir para no tomar endeudamiento: "La verdad que se instalan mitos que son falsos. Vamos a terminar el 2018 con algún superávit, el 2019 también".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el diputado oficialista añadió: "Está claro que no hay 15 mil millones de pesos que le sobren, al contrario tiene compromisos asumidos. La oposición le negó a este gobierno la posibilidad de renovar la deuda. La primera vez desde 1983 a la fecha, por lo tanto el año corriente va a tener que pagar la deuda vencida de 3.600 millones de pesos con recursos propios".

"Vamos a terminar el 2018 con algún superávit, el 2019 también", dice Biffi

"Ustedes le negaron a Paco Pérez endeudarse durante 2 años seguidos", le fue preguntado a Biffi.

Y este respondió: "No, esa fue otra situación que aclaramos en su momento, el radicalismo le negó la posibilidad de financiar el déficit pero no la amortización de deuda". E insistió: "Lo cierto es que no hay un presupuesto que tenga un sobrante de 15 mil millones, ni mucho menos. Esa es la realidad".

Ver además: Parisi se opone al Fondo Anticíclico

Luego, el legislador radical puntualizó: "Sabemos que la economía de Mendoza no tiene un solo sector, sí es cierto que el sector agrícola tiene una serie de medidas que han tomado todos los gobiernos, desde el seguro agrícola, pasando por el combate de la Lobesia, la Lucha Antigranizo, los préstamos para cosecha y acarreo subsidiados, la crisis energética. Es decir, innumerable cantidad de medidas que el Estado provincial aporta para mantener viva una actividad en donde hay 300 mil hectáreas plantadas, de las cuales 160 mil son de la industria vitivinícola, y eso significa entre 65 y 80 mil empleos".

Finalmente, Biffi explicó qué ocurrirá en caso que el PJ no otorgue los dos tercios para endeudarse: "Esperamos lograrlo, que todos entiendan que es momento de empujar y si no fuera así está claro que los mil millones de pesos no los va a tener disponible el Estado. El aporte del Estado será menor".

"La verdad que se instalan mitos que son falsos", dijo Biffi

Esta nota habla de: