Cornejo recibió a una comitiva económica de Gran Bretaña

"Necesitamos agrandar nuestra economía, vender más en el exterior y traer más gente a conocer nuestra provincia", expresó el gobernador.

Cornejo recibió a una comitiva económica de Gran Bretaña

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo recibió esta mañana a la comitiva económica de Gran Bretaña formada por Mark Menzies, enviado de Comercio para Argentina de la primera ministra británica y miembro del Parlamento; Adam Kousgaard, del Department for International Trade, Londres (Oficina de Comercio Internacional del Gobierno Británico); Yvonne Ahern, asistente de Mark Menzies; Marisa Leoncini, asesora de Comercio e Inversiones, Embajada Británica en Argentina, y Alfredo Fierro, viceagregado Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en Argentina.

También estuvieron presentes el secretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú; Carlos Pulenta, cónsul honorario en Mendoza por Gran Bretaña, y Pablo Magistocchi, vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).

Cornejo les dio la bienvenida a Mendoza y dijo: "Necesitamos agrandar nuestra economía, vender más en el exterior y traer más gente a conocer nuestra provincia. Esta comitiva tiene grandes embajadores para conseguirlo, sabemos que tenemos una reunión técnica con ProMendoza enseguida, donde se reunirán con el equipo técnico para trabajar y tenemos grandes expectativas, ya que creemos que Mendoza puede producir y vender más de lo que está haciendo".

"En los últimos años, la Argentina tiene una política exterior de apertura al mundo y Mendoza ha tomado buena parte de las medidas a su alcance para generar las condiciones de una economía más sana y más abierta al mundo. Seguramente construiremos grandes cosas para beneficio de la provincia. Mendoza no es sólo vino, tiene otros productos para comercializar. Con las dificultades de nuestra macroeconomía, tenemos competitividad, por ejemplo, con el aceite de oliva", explicó el mandatario mendocino.

Cornejo recibió a una comitiva económica de Gran Bretaña. 

"Estamos con una potencialidad enorme en materia petrolera. Estamos explorando y explotando la lengua norte de Vaca Muerta con una regulación específica. Inglaterra tiene muchos antecedentes en esta materia y seguramente muchos inversores dispuestos a ellos", finalizó Cornejo.

A modo de cierre, Mark Menzies, enviado de Comercio para Argentina de la primera ministra británica y miembro del Parlamento, invitó a Cornejo a participar a finales de mayo en una feria que se realizará en Londres para continuar fortaleciendo los lazos en busca de inversiones. Luego, el Gobernador entregó presentes a la comitiva y esta se reunió con el gabinete del Ministerio de Economía, comandado por Martín Kerchner, para trabajar en conjunto.

Esta nota habla de: