Dólar imparable: llegó a $41 en los bancos y está cerca del máximo histórico

Es el monto al que lo venden los bancos más importantes. Crece el riesgo país.

Dólar imparable: llegó a $41 en los bancos y está cerca del máximo histórico

Por: Mendoza Post

El dólar sigue con la racha alcista de ayer y llega a los 41 pesos en el Banco Nación, el monto que pagan quienes operan vía bancaria.

Los bancos Galicia, Francés, ICBC, Santander, Provincia, Supervielle, e Hipotecario ya lo venden a $41.

Por su parte, el dólar mayorista escalaba más de $ 1 y llegaba a $ 40,33, aún dentro de la banda cambiaria de no intervención impuesta por el FMI.

El riesgo país sube 0,57%, a 707 puntos porcentuales. Y las acciones argentinas -que el martes habían tenido fuertes pérdidas- operaban estables en Wall Street, mientras que en Buenos Aires el Merval subía 1,9%.

Qué pasará

Esta semana, consultado por el Post, el economista Sebastián Laza, habló respecto de la eventual disparada de la divisa: "El dólar va a estar marcado por la cuestión electoral: dependiendo de quién se vaya perfilando para ser el nuevo presidente, los mercados van a responder con mayor o menor confianza hacia el peso y en función de eso va a ser la demanda especulativa por los dólares".

En el mismo sentido, su colega Miguel Boggiano:  "El tema es que el gobierno va a hacer todo lo posible por frenarlo y por ahora tiene pólvora, tiene poder de fuego. Es muy difícil ver cómo puede reaccionar el BCRA, pero (Luis) Caputo era un tipo que tenía más control del mercado financiero, (Guido) Sandleris me parece que no tanto. Y si el dólar se le llega a escapar va a ser un test muy importante, tanto para él como para su personalidad, porque prácticamente la gente se puede paralizar. No es fácil enfrentar una corrida de tipo de cambio".

El dólar superó la barrera de los 40