Ecogas pide una nueva suba en la factura para los próximos meses - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Feb 2019Miércoles, 20/02/19 atrás

Como publicó el Post, las transportadoras y distribuidoras de gas natural de todo el país formalizaron ayer el pedido de ajuste tarifario semestral al organismo de control (Enargas), que comenzará a regir a partir del 1º de abril próximo.

En ese contexto, la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) pidió un 29 por ciento de incremento semestral del cargo por metro cúbico, respecto de las boletas que rigen desde octubre de 2018.

Consultada sobre el tema, Valentina Enet integrante de la Ong Ciudadanos contra el Tarifazo, quienes van a participar de la audiencia pública que se realizará la próxima semana, dijo en Radio Mitre Córdoba: "Nos vamos a oponer a este aumento porque la gente no puede pagar más".

A su vez, aclaró: "Está pidiendo un 40 por ciento, más una diferencia del anterior. Va a rondar en un 100 por ciento, con respecto a lo que la gente pagaba el año pasado. Y le están pidiendo un incremento a las transportadoras".

Pero además le están pidiendo algo que es más grave, afirmó Enet, "que se aplique las transferencias inmediatas, sin audiencias publicas, de los aumentos en casos de inflación".