Por la crisis cerró Clásica y Moderna, emblemática librería de Buenos Aires

Clásica y Moderna fue la "segunda casa" de reconocidos artistas, escritores, periodistas e intelectuales como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares.

Por la crisis cerró Clásica y Moderna, emblemática librería de Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Luego de 80 años, la emblemática librería porteña "Clásica y Moderna", declarada de interés cultural por la legislatura de Buenos Aires y parte de la cultura literaria argentina, se enfrenta a su cierre. 

Según explicó Fernando Monod, quien está hoy al frente del local, los motivos para el cierre de la librería son varios: por un lado, la caída de ventas hizo imposible la cancelación de una deuda de varios meses por el alquiler del espacio, y que devino en un desalojo el pasado martes por la mañana. A esto se le suma la muerte de Natu Poblet en 2017, su dueña.

Clásica y Moderna fue la "segunda casa" de reconocidos artistas, escritores, periodistas e intelectuales como Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Adolfo Bioy Casares, quienes contribuyeron a convertirla en parada obligada para los amantes de la lectura.

Monod es el hermano de Alejandro, marido de Natu Poblet, quien tras el fallecimiento de su esposa permaneció al frente de la librería por unos meses, pero debió ceder el control debido a una enfermedad.

Por la crisis cerró Clásica y Moderna, emblemática librería de Buenos Aires. 

"Es un momento muy difícil. Me hice cargo de la librería el año pasado, debido a la enfermedad de mi hermano, y en diciembre nos enteramos de esta deuda y buscamos diferentes maneras de llegar a una solución que, al día de hoy, no encontramos", explicó Fernando.

"Ofrecimos propiedades para pagar la deuda, pero el desalojo ya estaba avanzado. Además, todo sucede en el mes de feria judicial, por lo que en ese sentido no pudimos hacer nada", agregó.

El cierre "no escapa a la realidad de muchos locales y negocios de la ciudad", comenta Monod, aunque expresó que la diferencia es que tenemos una tradición de 80 años".

Esta nota habla de: