"La Vie en Rose": la multifacética feria de vinos francesa en Mendoza

El exquisito Mod Hotels de calle Federico Moreno fue el escenario para esta muestra.

"La Vie en Rose": la multifacética feria de vinos francesa en Mendoza

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Aunque seas la persona menos romántica del planeta, si yo te pregunto con qué color asociás al Día de los Enamorados, apuesto todas mis fichas a que decís ¡ROSADO!

Y obviamente sería el color distintivo de la mega degustación de vinos rosados y espumantes que tuvo su primera edición el 14 y 15 de febrero en el Mod Hotels.

Este evento organizado por la Alianza Francesa junto Markova y Macowens contó con la participación de un gran número de bodegas que no escatimaron en darnos de probar todos sus productos.

Degustamos los rosados de garnacha, malbec y petit verdot como una buena cantidad de espumantes de establecimientos como Diamandes, Santa Bax, Familia Banno, Cuvelier de los Andes, Malpensado, Casarena, Monteviejo, Renacer, Altos Las Hormigas, Tapiz, Salentein, Entrevero, Zorzal, Alto Cedro, Piedra Negra, Losance, Rutini y Desquiciado entre muchos más.

Luciano Bastias con Padma un riquísimo rosado de Garnacha 2018

Marcelo Wallerman (Mendoza para brasileros) con Lucas Niven que trajo un dispenser de Garnacha rosado 2018

La organización fue impecable, nunca faltaron los bandejeados con delicattesen y no había que esperar nada para degustar el vino que quisieras y repetir si era de tu gusto.

Fuimos cordialmente recibidos por Sandrine Rives y Alice Viollet Bernal, esta última se animó a la cámara y nos habló del evento.

Pero no todo era vino en este lugar, había un apartado especial con sillones para que una profesora nos enseñara los primeros pasos en el rico idioma francés, otro rincón para LeoCut y su gente que cambiaba el look con manos expertas y para Arraes Nonino Centro de Estética que explicaban todos los procedimientos que ofrecen.

LEO CUT haciendo magia en las cabezas

Arraes Nonino y sus tratamientos estéticos

Hubo desfiles de modelos y las exquisiteces de Brillat Savarin no tardaron en atraer a los golosos como yo que quisimos probar los macarons y mucho, mucho, mucho más.

Pudimos hablar con el dueño que nos contó que habían traído especialmente por esta feria.

El arte también se dio cita en el Mod Hotels, muy cerca de la piscina, el artista plástico Carlos Escoriza pintó en vivo la espalda de una modelo siguiendo el patrón de una tela, que dejó a todos con la boca abierta y queriendo ver más de este trabajo.

La diversidad del evento fue alucinante, la música en vivo deslumbró y les juro que creí estar en medio de la película Amelie con Audrey Tautou caminando por Paris.

Pudimos disfrutar de talleres de Sommelereá dictados por la enóloga y sommelier Matilde Guiñazú, que trajo una propuesta de cuatro vinos rosados distintos, elaborados con uvas diferentes, con procesos de obtención de olor diferentes también.

Según Matilde "La idea es poder comunicar en un mismo espacio como se comportan cada uno de estos vinos ya se organolépticamente como así también maridados con distintos tipos de comidas. El conjunto ayuda a que los presentes entiendan por qué se perciben distintos cada una de las variedades".

Contaron con la participación de Sabrina Facchin y su marca de identificadores "Cual es mi copa", hechos con base de corcho algunos y otros más glamorosos con algunos brillos.

"Cuál es mi copa?" la marca de identificadores de Sabrina Facchin

Casi me olvido que la degustación fue intervenida en dos ocasiones por acróbatas de las telas que nos deleitaron con sus movimientos aéreos.

La verdad es que no había forma de aburrirte, es más, no tenías casi tiempo de hacer todo lo que el evento ofrecía, hasta podías sacarte una hermosa foto con una torre Eiffel rosada de hierro que fue la más elogiada de la noche.

El dueño de Dolium nos dedicó unas palabras y nos invitó a conocer su bodega subterránea.

Durante toda la velada sonaron las bandejas del DJ Turco Paz que no dudó en poner los temas que le pedimos y nos hizo bailar hasta pasada la medianoche.

Turco Paz y su música que movía el piso

Es muy difícil reflejar con palabras lo que se vivió esa noche, mi consejo es que estén atentos a la siguiente edición de esta degustación porque la puesta en escena fue espectacular y aplaudo de pie a la organización.

Ángel González y Miguel Salas

Emilia Micames y Valentín Saa

Beatriz Cortez y Cecilia Lorenzo

Hugo Martínez (Presidente de Alianza Francesa) y María Laura Puertas

Daniel Álvarez y Silvia Donati

Nadya Lagos y Lucia Iapozzuto

María Guajardo y Raúl Scalzi

Yanina Enríquez, Gastón Banno y Cecilia Sánchez Nieto

Facundo Sánchez y Emilia Avaca

Carolina Ortíz, Julieta y Florencia Vaquer

Viviana Piton y Azul Patiño Correa

Vanesa Pereyra y José Román

Melisa Primavera y Julián La Spina

Abril Córdoba, Ricardo Rosas y Carlos Escoriza

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, junto a soberanas departamentales.

Lila Tomasi, Cecilia Farias y Patricia Scatareggia

Verónica Cancela y Mauricio Iglesias

Juan Agustín Troncoso junto a su pareja la sommelier Matilde Guiñazú

Marcelo Afif de Cepajes Accesorios junto a Cristian Chatore

Majo y Rocío Pérez Comalini

Cristina Pérez y un divertido amigo

Amigos de todas las edades

Ricardo de bodega Dolium con Juan Troncoso

Ayelén Salas y Ángel González

El grupo mas divertido de la noche

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles