Luis Petri, indignado por el rechazo a la ley de extinción de dominio

El legislador mendocino bramó contra el kirchnerismo.

Luis Petri, indignado por el rechazo a la ley de extinción de dominio

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, la oposición parlamentaria consiguió ayer dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

"Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores", según refirió este diario.

En ese contexto, el mendocino Luis Petri se mostró indignado en plena Cámara de Diputados: "El kirchnerismo vota en contra de este decreto en defensa propia, porque este decreto se va a aplicar a todos los procesos de corrupción del kirchnerismo", bramó.

Acto seguido, el legislador de la UCR añadió: "Hay más de 250.000 millones de pesos que dependen de una acción de extinción de dominio por parte del Estado para poder recuperarlos".

"El kirchnerismo vota en contra de este decreto en defensa propia"

Anteriormente, el diputado macrista Pablo Tonelli había defendido el DNU al señalar que "la experiencia demostró que en determinados delitos, como el narcotráfico, la trata de personas o la corrupción, no alcanza con juzgar penalmente esos delitos. Aún desde la cárcel, los propios condenados pueden disponer de esos bienes y pueden así seguir dirigiendo esas organizaciones criminales".