Ambiente rescató más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal

Este mismo mes, se desbarató una banda de cazadores que tenía un mono enjaulado.

Ambiente rescató más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal

Por: Mendoza Post

Más de 40 aves silvestres fueron rescatadas en dos operativos contra el tráfico ilegal de animales realizados este mes en Mendoza y otras provincias. Se secuestraron sietecuchillos, jilgueros, zorzales, reinamoras, cardenal copete rojo -de otra provincia-, varillero ala amarilla y varillero ala blanca, naranjeros, entre otros. Además, se secuestraron varios elementos prohibidos, como jaulas, tramperos y gomeras. Asimismo, quedaron dos personas a disposición de la Justicia.

En lo que va de la temporada estival, son varios los operativos realizados para desbaratar redes de caza furtiva y comercio ilegal de fauna en varios puntos de la provincia.

Leé también: Cayó en Maipú una banda de cazadores que tenía un mono enjaulado

Desde los organismos oficiales, se recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Ambiente rescató más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal. 

Para dar aviso sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También, se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911. 

Esta nota habla de: