Ambiente rescató más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 20 Feb 2019Miércoles, 20/02/19 atrás

Más de 40 aves silvestres fueron rescatadas en dos operativos contra el tráfico ilegal de animales realizados este mes en Mendoza y otras provincias. Se secuestraron sietecuchillos, jilgueros, zorzales, reinamoras, cardenal copete rojo -de otra provincia-, varillero ala amarilla y varillero ala blanca, naranjeros, entre otros. Además, se secuestraron varios elementos prohibidos, como jaulas, tramperos y gomeras. Asimismo, quedaron dos personas a disposición de la Justicia.

En lo que va de la temporada estival, son varios los operativos realizados para desbaratar redes de caza furtiva y comercio ilegal de fauna en varios puntos de la provincia.

Leé también: Cayó en Maipú una banda de cazadores que tenía un mono enjaulado

Desde los organismos oficiales, se recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Ambiente rescató más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal. 

Para dar aviso sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También, se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.