Según Ernesto Sanz, "la política es una adicción"

"La política es una adicción, y hay un problema que muy pocos tienen dominio de la situación: es el ego", aseguró.

Según Ernesto Sanz, "la política es una adicción"

Por: Mendoza Post

El ex senador y ex presidente del radicalismo Ernesto Sanz, aseguró tras su alejamiento de la política que es "una adicción" y que actualmente está "cumpliendo muchos sueños pendientes".

El ex radical se expresó así en declaraciones a Radio Mitre y dijo: "Estoy cumpliendo muchos sueños pendientes. Soy abogado, tengo un estudio jurídico en San Rafael, el más antiguo del sur de la provincia".

"La frase de 'cuestionar el modelo de éxito' se podría utilizar para cualquier actividad, y el único modelo de éxito válido es ser feliz. A mí la política me hizo feliz, no puedo negarlo. Pero para mí la felicidad en la vida es otra cosa, algo más pleno e integral. En algún momento de mi vida ocupó todo el espacio, y no podía seguir pasando, tenía muchos sueños pendientes", aseguró.

Sanz expresó que "quería trabajar con mis hijos, y estoy haciéndolo con ellos. También estoy dando clases, estudiando inglés, ayudando a muchos amigos en la política que en su momento me ayudaron a mí".

"La política es una adicción". 

El ex senador habló acerca de los rumores tras su alejamiento: "Había también versiones políticas, de que quería ser Jefe de Gabinete. Yo le dije a Mauricio que el único lugar que podía ocupar era el de Ministro de Justicia. ¿Por qué un político no puede tener una decisión de su propia vida? La política es una adicción, y hay un problema que muy pocos tienen dominio de la situación: es el ego. En la política, eso te va marcando una suerte de competencia".

Respecto al momento de hablar de su salida con el presidente Mauricio Macri, Sanz contó que "yo no renuncié el día que él ganó la segunda vuelta. Casi un mes antes, fui a hablar con él y no dijimos nada, yo como potencial ministro de Justicia aun sabiendo que no lo iba a hacer".

"El hombro en estos 3 años lo he puesto desde otro lugar, tampoco me desentendí de todo. Nadie es imprescindible y mucha gente puede hacer las cosas que hace uno. Yo podría haber servido en un esquema que no se exploró demasiado, más vinculado a los acuerdos políticos para resolver problemas estructurales", finalizó. 

Esta nota habla de: