La administración de Maduro respondió con dureza al ultimátum de Trump

Organismos venezolanos calificaron a Trump de soberbio e insensato.

La administración de Maduro respondió con dureza al ultimátum de Trump

Por: Mendoza Post

La administración chavista de Venezuela acusó a Estados Unidos de pretender colocar "un gobierno títere" en el país, lo responsabilizó por una eventual "perturbación de la paz" y dijo que el presidente norteamericano, Donald Trump, incurrió en "extrema soberbia y terrible insensatez" al referirse a la situación venezolana.

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del gobierno supremacista" de Estados Unidos, dijo la cancillería en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Defensa manifestó que el discurso pronunciado ayer por Trump fue "un acto de extrema soberbia y terrible insensatez" de quien, "en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista" en Venezuela.

La cancillería alertó sobre la "amenaza" por parte de Washington "con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que ?todas las opciones siguen sobre la mesa'".

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución", agregó la nota.

Los comunicados de ambos ministerios respondieron al discurso que Trump ofreció ayer a inmigrantes latinos, en la Universidad Internacional de Florida, en el que aseguró que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia", cuando caigan las "tiranías" de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Trump reiteró su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela y al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, al que reconoce desde el 23 de enero como mandatario encargado del país caribeño, y subrayó que esa causa está "ganando en todos los frentes".

Esta nota habla de: