Más de 3.000 mujeres marcharon por el aborto voluntario en Mendoza

La manifestación se realizó en Casa de Gobierno a un año de la primera concentración para pedir por la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Más de 3.000 mujeres marcharon por el aborto voluntario en Mendoza

Por: Mendoza Post

La movilización en Mendoza por la despenalización del aborto se realizó desde las 19 horas en la explanada de la Casa de Gobierno, la convocatoria se llevó a cabo la misma fecha en que se manifestaron por primera vez para pedir por la aprobación del proyecto en 2018.

Miles de manifestantes, ataviadas con el representativo pañuelo verde, se sumaron al pedido para que vuelva a tratarse la ley de Interrupción Legal del Embarazo, que en al año pasado fue rechazada en el Senado, pero que por primera vez, luego de siete presentaciones, consiguió sanción inicial en la Cámara de Diputados.

La iniciativa se replicó en diferentes ciudades de la Argentina y países.  La acción global, convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realiza un año después del primer "pañuelazo" llevado a cabo en distintas ciudades en 2018 para exigir el tratamiento de la Ley.

La marcha se realizó la misma fecha que la primer manifestación por este tema en 2018.

El reclamo para que se vuelva a debatir la ley en el Congreso.

La manifestación en favor del aborto seguro legal y gratuito.

Una importante cantidad de mujeres pidieron por la aprobación de IVE en la puerta de Casa de Gobierno.

Miles de mujeres reclaman por la aprobación del proyecto.

Las mujeres reclaman en Casa de Gobierno.

Además, desde este colectivo exigieron el cumplimiento del "Programa nacional de salud sexual y procreación responsable" y el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales establecidas en el artículo 86 del Código Penal, y ratificadas por la Corte Suprema de Justicia en el llamado fallo F. A. L.

El pañuelazo en otras ciudades

La manifestación se realiza en simultaneo en diferentes partes del país y del mundo. 


Esta nota habla de: