El acusado de raptar a una mujer y su nena tenía antecedentes y estaba libre

Silvio Padrón engañó a la mujer y la obligó a prostituirse, mientras mantenía a su hija como rehén.

El acusado de raptar a una mujer y su nena tenía antecedentes y estaba libre

Por: Mendoza Post

El hombre acusado de secuestrar, abusar y prostituir a la joven rosarina de 28 años luego de ofrecerle trabajo en la ciudad de La Plata, tenía antecedentes de un caso similar y de venta de estupefacientes, informaron hoy fuentes judiciales.

"El acusado tiene antecedentes, inclusive una privación ilegal de la libertad. No tuvo condenas pero sí causas, y una de ellas por comercialización de estupefacientes", dijo el fiscal Juan Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a Télam.

La joven, oriunda de Rosario, se había contactado por Facebook con el hombre, actualmente aprehendido, que le ofreció trabajar en La Plata, pero al llegar la mantuvo cautiva en su casa de 521 y 118 en Tolosa, por más de 20 días.

El fiscal que ya le tomó declaración a la mujer, quien denunció que era obligada a tener relaciones sexuales con amigos del acusado a cambio de plata, confirmó que el hombre, llamado Silvio Padrón (37) la abusaba "delante de su hija de 6 años y del propio hijo de él" y que todos "dormían en la misma habitación".

Para hoy se prevé indagar a Padrón, detenido el lunes durante un allanamiento en el que actuaron agentes de la comisaría 6ta de La Plata y del Comando de Patrullas. En principio, el detenido está acusado de "privación ilegal de la libertad calificada en concurso real con abuso sexual por acceso carnal y lesiones y trata de persona".

"La privación ilegal no es solo de la madre, sino también de la hija por eso el agravamiento", aclaró el fiscal Condomí Alcorta.

Ver: Lo conoció por Facebook, la secuestró con su nena y la prostituyó

El fiscal tomó declaración a los familiares de la joven y llamará a los parientes de Padrón ya que "estaban al tanto de que la mujer estaba en esa vivienda", explicó. La joven rosarina raptada y prostituida proviene de una familia de escasos recursos formada por doce hermanos que viven con sus padres.

Esta nota habla de: