Impulsan una red de policías feministas

Buscan terminar con los abusos dentro de la fuerza y piden no ser enviadas a marchas de mujeres.

Impulsan una red de policías feministas

Por: Mendoza Post

Mujeres integrantes de las fuerzas de seguridad se han organizado en una red nacional, por medio de la cual buscan terminar con los abusos dentro de la fuerza y piden no ser enviadas a marchas de mujeres.

Gabriela Macías, oficial principal de la Policía de Santa Cruz, fue quien impulsó la creación de la red, que rápidamente ha crecido y cuenta con representantes por todo el país.

Macías explicó que las fuerzas de seguridad son un "ámbito mayoritariamente dirigido e impuesto por hombres" y afirma que en las fuerzas policiales existe lo que se llama ?techo de cristal': "No accedemos a puestos de mayor jerarquía en el mismo número. Siempre es una de diez cuando es una conformación de una cúpula. En general en el país las jefaturas están en manos de hombres".

La oficial aseguró además que están "trabajando en Red para frenar los abusos y violaciones dentro de la Institución", y que preparan un documento que presentarán a la ministra Patricia Bullrich.

Impulsan una red de policías feministas.

"Estamos totalmente en contra de la represión a organizaciones de mujeres feministas", sentencia el documento y propone que "no" se las "envíe a marchas de mujeres porque no es un delito manifestar por la seguridad y la erradicación de la violencia contra" las mujeres, aunque luego asegura que "no debe enviarse" tampoco a policías hombres.

"No tenemos que estar allí y si estamos será para levantar el cartel NI UNA MENOS acompañando... jamás reprimiendo", agrega. 

Esta nota habla de: