Los 10 mandamientos de Karl Lagerfeld, el rey de la moda que se fue ¿al cielo?

"El joggin es el símbolo de la derrota", aseguró el diseñador más top de los últimos cien años. Era el Oscar Wilde fashionista. Sus tips.

Los 10 mandamientos de Karl Lagerfeld, el rey de la moda que se fue ¿al cielo?

Por: Mendoza Post

Karl Lagerfeld era un niño "demasiado exótico" para su pueblo de 4.500 hectáreas al norte de Alemania que pasó su adolescencia de estudios en París. Además de criticar la ropa de sus compañeros, entró a trabajar al estudio de Pierre Balmain y no paró nunca más.

Karl, el hombre que reflotó Chanel, luego de la muerta de Coco, era el Oscar Wilde de la moda: lengua filosa, consejos polémicos y críticas sin tapujos al look de los demás -será siempre recordada su crítica a Adele-

Estas son sus diez máximas:

Etiqueta social. "¿Quieres aburrir a la gente? Sé políticamente correcto en tus conversaciones".

Sobre hacerte un tatuaje (o varios). "Son horribles. Son como vivir eternamente en un vestido de Pucci"

Ropa barata. "Nunca uses la palabra ?barato'. Hoy todo el mundo puede parecer chic con ropa que no sea cara (los ricos también la compran). Puedes ser el más estiloso del mundo con una camiseta de algodón y unos vaqueros, depende de ti, pero nunca uses esa palabra".

Shopping. "Compra algo solo porque te excite, no solo por el acto de comprarlo. Eso es muy infantil. Ir de tienda en tienda es, posiblemente, el mayor símbolo de ansiedad cultural hoy en día. Hay muchísimas formas y más constructivas de gastar tu tiempo".

Tacos altos. "Por favor, no bebas si llevas stilettos. Emborráchate antes en casa y haz la prueba. Además, no estás en una pasarela. La vida no debería ser un desfile. Los tacones funcionan más con las altas, pero los hombres odian andar con gigantes que les hacen sentir como enanos".

Sobre si deberías vestir pieles. "En un mundo carnívoro, en el que se visten zapatos de piel e incluso prendas, la discusión sobre las pieles es infantil".

Sobre si deberías vestir ropa deportiva. "El jogging es un símbolo de derrota. Has perdido el control de tu vida".

Sobre la homesexualidad. "De pequeño pregunté a mi madre qué era la homosexualidad: ?Es como el color del pelo. No es nada. Algunas personas son rubias y algunas tienen el pelo oscuro. No es importante'. Fue una actitud muy sana".

Sobre el amor. "El único amor en el que creo es en el de una madre por sus hijos".

Sobre la fórmula del éxito. "Tener sentido del humor y ser algo irrespetuoso: eso es lo que necesitas para hacer que la leyenda sobreviva"