Murió el marino de la foto en Time Square que marcó el fin de la guerra

George Mendonsa sufrió convulsiones en su casa y se cayó. Estaba a dos días de cumplir 96 años.

Murió el marino de la foto en Time Square que marcó el fin de la guerra

Por: Mendoza Post

El beso del marinero y la enfermera al final de la segunda Guerra Mundial en Time Square (Nueva York) ha dado la vuelta al mundo desde el 14 de agosto de 1945.

A pesar de que muchos militares y enfermeras dijeron haber sido los protagonistas, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, se logró identificar a George Mendonsa quien falleció este domingo a los 95 años en Rhode Island.

La pareja ni siquiera se conocía, fue el fotógrafo Alfred Eisenstaedt quien logró inmortalizar la imagen y publicarla en la portada de la revista Life.

Mendonsa era pescador, hijo de un pescador, y sirvió en la marina de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Ese día, se enteró de la excelente noticia cuando se encontraba de permiso en Nueva York, incluso tenía una cita con una señorita en la ciudad.

En el camino, abrazó a una enfermera y la besó en la boca como festejo por haber terminado la guerra. Según la joven enfermera, Greta Zimmer Friedman, ellos no eran pareja: "Él era solo alguien que estaba de celebración. No fue algo romántico, sino una forma de decir: 'Gracias a Dios, la guerra ha terminado'".

Greta Zimmer Friedman, la mujer del beso, murió en 2016

Pero luego, el marinero siguió su camino y llegó a su cita. Le fue tan bien ese 14 de agosto que la pareja se casó y han vivido juntos durante setenta años en Middletown, Rhode Island.

Sharon Molleur, la hija de ambos, dijo al Providence Journal que la madrugada del domingo recibió una llamada de la residencia de mayores donde vivían sus padres. Mendonsa se había caído y había sufrido una convulsión. Dos días antes de cumplir los 96 años, murió. Pero la imagen del beso será eterna.