Piden informes a Defensa Civil sobre el estado de rutas de Malargüe

La solicitud fue realizada por la senadora del PJ Silvana Camiolo. Aseguran que mejorará la rentabilidad del sector turístico.

Piden informes a Defensa Civil sobre el estado de rutas de Malargüe

Por: Mendoza Post

La senadora del Partido Justicialista Silvina Camiolo solicitó a Defensa Civil que brinde la información necesaria para conocer la actual situación, mantención y estado de los caminos y rutas provinciales que pasan por el departamento de Malargüe.

En concreto la diputada pidió saber el estado de las rutas provinciales 27, 173 , 180, 186, 222, 226 y la ruta provincial 221(desde El Manzano a El Alambrado).

En un texto difundido por la senadora se establece la necesidad de tener caminos en buenas condiciones, hecho que reditúa en la calidad de vida de los pobladores y fundamentalmente para aquellos que viven o mantienen diferentes vínculos con las zonas rurales.

Obras en la ruta 222, que conduce a Las leñas

 "Los beneficios son variados, puesto que, entre otras cosas, permiten la reducción de costos y de tiempo, así como mejor calidad en el acceso a bienes y servicios, por ejemplo: acceder a hacer uso de los hospitales, trámites municipales, compra de bienes e insumos o los pagos de los servicios públicos", resaltó la legisladora justicialista Camiolo.

Según explicó la legisladora  Malargüe cuenta con diversos atractivos turísticos de Mendoza y que tienen reconocimiento mundial. "Es sabido que el turismo es una gran fuente generadora de trabajo e ingreso para las arcas del Estado. El desarrollo de los accesos a este destino y sus diferentes sitios, es fundamental para el crecimiento de la llamada industria sin chimeneas", explicó. 

Algunos de los sitios más importantes son: la Caverna de las Brujas, que es una reserva natural con una gran cantidad de cuevas; la Laguna de Llancanelo, que contiene una de las mayores reserva mundiales de aves; el área volcánica de la reserva provincial La Payunia, y el complejo internacional para esquiar, llamado Las Leñas; entre otros muchos atractivos.


Esta nota habla de: