Pánico en Córdoba al derrumbarse una tribuna durante los carnavales

Mas de 30 personas resultaron heridas tras el derrumbe de una tribuna en la localidad de Villa Santa Rosa, en el departamento de Río Primero, en Córdoba. El momento fue grabado por uno de los asistentes al desfile.

Pánico en Córdoba al derrumbarse una tribuna durante los carnavales

Por: Mendoza Post

La tercera jornada de los carnavales de Villa Santa Rosa, en la provincia de Córdoba, se anunciaban con bombos y platillos desde la página de la municipalidad del lugar, considerado por sus habitantes como "ciudad muy carnavalera". Desde redes sociales se anunciaba "la oportunidad para que "La Tribu", la comparsa y batucada local, desfile ante su público, y demuestre todo el talento que ya hizo conocer en La Puerta en la apertura, y en Piquillín el fin de semana pasado", indicando que tendría "todo el colorido propio de un carnaval", lo cual incluía, además el desfile de las candidatas a reinas, portabandera, pasistas y repique.

A pesar de la preparación para que todo sea una noche de fiesta, la gran cantidad de personas que comenzó a saltar sobre una de las tribunas construidas en uno de los laterales de la calle donde se realizaba el desfile provocaron que las tarimas se desplomaran, provocando heridas en 34 personas, algunas de las cuales sufrieron incluso fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves, por lo que seis de los asistentes debieron ser derivados a Córdoba Capital.

Víctor Kieffer, intendente de Villa Santa Rosa, aseguró a la prensa local: "Estamos todos totalmente consternados porque ha habido algunos chicos accidentados con fracturas en los miembros inferiores pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar. Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final".