Carlos Tevez fue socio de Macri en el "negociado" de los parques eólicos

El astro del fútbol y actual jugador de boca tenía 10% de las acciones creadas para hacer el negocio.

Carlos Tevez fue socio de Macri en el "negociado" de los parques eólicos

Por: Mendoza Post

Carlos Tevez, astro del fútbol y delantero de Boca Juniors, fue socio de los Macri en el negocio de los parques eólicos, investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública. Así surge de los documentos oficiales  que publicó el diario PERFIL. 

La documentación, que incluye balances comerciales y actas de directorio, fue presentada por las sociedades de los Macri y sus socios ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con un año y medio de demora y tras la intimación judicial y oficial. 

El caso en el que se investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública. 

El presidente y Tévez fueron socios en un entramado que investiga la justicia. 

La investigación está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se originó por una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade (FpV). De Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal de Gianfranco Macri. 

Así los documentos revelan que Tevez, quien mantiene una amistad pública con el Presidente, contaba con el 10% de las acciones de Sideli SA, una de las empresas creadas para realizar el negocio. 

Los Macri y sus socios obtuvieron en 2016 seis contratos de parques eólicos sin pasar por licitación pública y luego los revendieron haciendo una ganancia millonaria. A la par de la llegada de Macri al poder, Sideco creó cuatro sociedades anónimas entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 a nombre de uno de sus contadores de confianza, Mariano Payaslián. Las llamaron Sidsel, Sideli, Usir Argentina y Parque Eólico Miramar SA. 

Leer también: Piden que se aplique la Extinción de Dominio para Gianfranco Macri

Esos contratos en realidad, tenían otros dueños: Sideco y sus socios. Payaslián, el contador de Sideco, había creado la firma Parque Eólico Miramar SA en marzo de 2016, ocho meses antes de que la licitación quedara en manos de Isolux y luego de Sideco y sus socios. 

Tampoco habían blanqueado a sus socios. Solo constaba el nombre del contador Payaslián. Ante las irregularidades, la IGJ inició entonces un expediente interno. 


Esta nota habla de: