Macri llegó a la India y visitó "el monumento del amor"

En su visita por Asia el mandatario recorrió el Taj Mahal.

Macri llegó a la India y visitó "el monumento del amor"

Por: Mendoza Post

 El primer contacto del presidente Mauricio Macri  no fue con la capital, sino con la ciudad que guarda el mayor tesoro de este país, Agra, donde está situado el Taj Mahal , el emblema de la India conocido como el "monumento del amor".

El Presidente, según informaron fuentes oficiales, aceptó la invitación que le hizo el primer ministro, Narendra Modi . Así, Macri, Awada y los integrantes de la comitiva tuvieron el privilegio de caminar por el mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal.

La particularidad es que Modi cerró durante las primeras horas de la mañana el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, solo para el jefe del Estado y resto de los invitados a la gira por Asia. Una deferencia que solo tuvo para unos pocos líderes.

El presidente mantendrá hoy una reunión con el primer ministro indio.

Macri y Modi construyeron una "muy buena relación" en poco tiempo, según destacaron fuentes oficiales. El encuentro que mantengan hoy en Nueva Dehli será el cuarto entre ambos líderes en el último año. Y un detalle que muestra el grado de afinidad que alcanzaron es que durante la cumbre del G20 en Buenos Aires el Presidente invitó al primer ministro de la India a desayunar a su casa.

Después de visitar el Taj Mahal, Macri comenzó su viaje hacia Nueva Delhi donde se alojará en el imponente hotel Taj Mahal, situado en el corazón de la Delhi de Lutyens, llamada así en honor al arquitecto británico Edwin Lutyens (1869-1944), responsable del diseño y construcción de gran parte de los edificios de la zona cuando India formaba parte de Gran Bretaña.

Esta nota habla de: