Tibio empate de Independiente con San Martín en San Juan

Los dirigidos por Holan igualaron 1- 1 y se alejó de la posibilidad de la Libertadores 2020. Pablo Pérez fue expulsado por patada en los genitales a Gelabert.

Tibio empate de Independiente con San Martín en San Juan

Por: Mendoza Post

 Independiente empató esta noche con San Martín, en San Juan, 1 a 1, por la 19na. fecha de la Superliga, jugando el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Pablo Pérez.

Los goles fueron señalados por Cecilio Domínguez para Independiente (PT, 49m) y por Humberto Osorio para San Martín (ST. 36m).

En los primeros pasajes Independiente intentó tomar el control de la pelota y con ello buscar los desbordes para vulnerar a la linea defensiva del adversario, pero no pudo prosperar porque San Martín rápidamente logró controlarlo.

La primera inquietud frente a los arcos se produjo en el de Independiente (13m), cuando un tiro libre recto de Mauro Bogado, ante el descuido de la defensa visitante, cayó para el cabezazo de Humberto Osorio que rozó el travesaño de la valla custodiada por Martín Campaña.

De todos modos los conducidos por Ariel Holan fueron algo más en el juego que los locales, aunque volvieron a exigir al arquero del 'Diablo rojo'.

Lo más saliente sucedió al final del primer tiempo. Primero con una acción descalificadora de Pablo Pérez tras un choque aéreo con Marcos Gelabert, que lo venía marcando con cierta rudeza desde el comienzo del partido, tirándole una patada desde el piso que impactó en los genitales del mediocampista de San Martín, lo que le valió la expulsión.

Por fortuna para Independiente, en tiempo de descuento del primer período, pudo ponerse en ventaja tras una buena maniobra de Fabricio Bustos al que le cometieron falta en la puerta del área local y la maestría del paraguayo Cecilio Domínguez le otorgó el gol empalando la pelota por sobre la barrera sanjuanina y dejando sin chance a Luis Ardente.

El segundo tiempo mostró al conjunto visitante más preocupado por sostener la diferencia a consecuencia de la inferioridad numérica y por los embates locales, por eso Campaña junto a Guillermo Burdisso y Nicolás Domingo resultaron vitales con sus desempeños hasta cerca del final del partido.

Pese a todo los 'rojos' se esforzaron por llegar al segundo tanto generando algunas situaciones apremiantes para Ardente, aunque los 'verdinegros' no se conformaron con la igualdad y, también, hasta el final pugnaron por el triunfo.

En cambio poco le sirve a Independiente, que sigue clasificado para la Copa Sudamericana pero se aleja de la Libertadores 2020.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Newell's, en Rosario, e Independiente será local en el clásico de Avellaneda ante Racing.

Esta nota habla de: