¿Sancionan a la reina de Guaymallén por la canción "Chilenos pu.."?

Si sigue en carrera puede convertirse en la embajadora de Mendoza. Al ritmo del ukelele, insultó a los hermanos chilenos. Qué dice el municipio.

¿Sancionan a la reina de Guaymallén por la canción "Chilenos pu.."?

Por:Andrés Pujol
Periodista

Luego de que se viralizara el video en el que la reina de la Vendimia de Guaymallén, Lucía Lamacchia, canta con insultos a los chilenos, desde la Municipalidad de ese departamento informaron que no van a sancionarla "por cosas que hizo ella hace más de un año y antes de presentarse".

Nicolás González, secretario de Gobierno de la comuna, dijo que la grabación data de 2018, pero que en estos días salió a la luz en los medios mendocinos: "El tema no es propiedad de la reina, no lo tiene en sus redes sociales, solo fue compartido por alguien en su momento y ahora volvió a aparecer".

Con respecto al mensaje xenófobo y discriminatorio contra los ciudadanos del país que más cerca está de Mendoza,  el Secretario de Gobierno dejó en claro que eso "es una representación artística de ella que no representa lo que piensa ni mucho menos el mensaje que quiere brindar la Municipalidad".  

"No vamos a entrar en el derrotero de la Vendimia"

Por último, el funcionario manifestó su opinión respecto a las críticas que Lamacchia lanzó sobre  su promoción y las fotos "muy cochinas": 

"Estamos muy conformes con la comunicación y promoción que se ha hecho desde el departamento. Desde un primer momento la hemos acompañado de la mejor manera posible". 

Además, el municipio recalca que respeta la libertad de expresión de la soberana. 

Lucía Lamacchia, la polémica reina de Guaymallén.