#AllStars4: la final de RuPaul's Drag Race dejó a todos en shock

El planeta entero estaba esperando al Drag Queen ganador del popular programa. Arden los memes. Alerta spoiler

#AllStars4: la final de RuPaul's Drag Race dejó a todos en shock

Por: Mendoza Post

 La final de RuPaul's Drag Race "All Stars 4", el programa de Netflix conducido por el mítico drag queen RuPaul, tuvo una final sorprendente que dejó a todos boquiabiertos.

Por primera vez en la historia del programa son dos reinas quienes se hacen con el preciado galardón en una final de infarto.

El primero de los retos retos que tuvieron que superar las cuatro concursantes fue escribir y grabar unos versos para la canción "Super Queen" de RuPaul. Y aquí era precisamente donde Trinity, la gran favorita para ganar la temporada, se venía abajo. La drag perdía la confianza en sí misma y suscumbía a los nervios dada la presión cuando reconoció ser conocida como "esa reina que no puede escribir letras de canciones".

A pesar de esto, Michelle catalogó la actuación de Trinity, que se superó a sí misma, como un "orgasmo drag". Del otro lado, a Naomi le dijeron que sus versos "no decían demasiado". Por el contrario, Monet y Monique fueron las grandes triunfadoras de la prueba, componiendo una letra que al jurado le pareció realmente "inspiradora".

Otra de las pruebas de esta Gala final fue la de aparecer como invitadas especiales en el podcast "¿Qué es el té?" de Ru y Michelle Visage. Un reto que se saldó de forma desastrosa para todas las concursantes a excepción de Monique, que sorprendió desvelando que había ido a un seminario, dirigido un ministerio ex-gay, que llegó a pesar 300 libras... y un sin fin de intimidades realmente conmovedoras.


"All Star Eleganza", fue el reto más importante, en el que las drags tenían que desfilar por la pasarela con sus mejores looks. Monet, de negro combinado con sedas africanas y un "dreadlock updo" (peinado tradicional africano). 

Monique, por su parte, optó por un diseño de alta costura (volantes incluídos) y Naomi deslumbró al jurado, que la valoró de la siguiente manera: "luciendo rica, perra". Por último, el de Trinity fue considerado como uno de los mejores looks de la temporada.

 Monet confesó: "Sé que un niño se está colando en la habitación de su madre cuando no está en casa y se ve a sí mismo y descubre que tiene a esa persona dentro de ellos". Tras la deliberación, Ru decidió que Monique y Naomi habían sido las más débiles de la prueba y, por tanto, no optaban a hacerse con el triunfo de la cuarta edición del programa.

Monet y Trinity se enfrentaron al último reto para ver cuál de ellas era la ganadora: una batalla de playback. En esta ocasión, fue "Fighter" de Christina Aguilera el tema escogido por la organización. Las dos reinas tenían claro que habían de poner toda la carne en el asador y cada una sacó su mejor baza: Monet jugando con el concepto peluca y Trinity haciendo un uso acrobático del baile. Ante tal derroche de glamour, a los jueces les fue imposible decidir y, por primera vez en la historia de 'Drag Race', ambas concursantes se proclamaron ganadoras de la edición.