El Gobierno afirma que el país es "tierra fértil" para las pymes

Así lo afirmó el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación. La próxima semana continuarán reuniones del sector.

El Gobierno afirma que el país es "tierra fértil" para las pymes

Por: Mendoza Post

 Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes dependientes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, resaltó a la industria del software y tecnológica en Mendoza y que buscarán colaborar con ella para que siga creciendo.

En diálogo con Radio Nihuil, Mayer resaltó la medida del Gobierno Nacional de bajar algunos impuestos al trabajo para las economías regionales, dado que "son un sector muy importante en el país, en especial en el interior. Hay cerca de 24 mil empresas, en su mayoría pymes, y 250 mil trabajadores que están en estos sectores".

"Haber dado esta medida muy pedida por los sectores va a tener un impacto, tanto en la mejora de sus costos como en permitirles seguir creciendo a través de la incorporación de más gente de manera formal", explicó.

Mariano Mayer.

"Vamos a seguir dando pasos, todavía quedan muchos temas para trabajar, como el financiamiento, el simplificar los trámites y los impuestos. Pero esto que hicimos con la mirada particular en las economías regionales es un paso sumamente importante", manifestó.

El secretario contó que la próxima semana reuniones para seguir trabajando la nueva ley de pymes y propuestas que han hecho los sectores y la ley de economía del conocimiento.

Con respecto a eso, afirmó que "Mendoza está poniendo mucho foco con las empresas de software, con empresas del sector audiovisual que tienen una realidad muy grande porque Argentina es un gran exportador de talento pero también un potencial de crecimiento para muchos emprendedores".

El secretario en una de sus visitas a Mendoza en 2018.

"Por supuesto que Mendoza es parte de esta discusión, de esta ley que se ha ido trabajando y el objetivo en marzo es poder presentarla en el Congreso para ayudar a que ese sector siga creciendo. Creemos que esto puede tener un impacto muy grande en el resto de los sectores", añadió.

El funcionario puso de ejemplo a la empresa de Software Aconcagua de Mendoza, que "está haciendo servicios de software para la exploración de petróleo, para el gas, lo mismo para industria del sector médico y así con distintos sectores industriales que van y se benefician de este talento y conocimiento que ayuda a innovar, a mejorar su productividad y a modernizarse en mucho casos".

Esta nota habla de: