El peso tuvo el peor rendimiento mundial en 2018

La moneda argentina se devaluó 49% frente al dólar. Sin embargo, aseguran que el valor está dentro de los valores "razonables".

El peso tuvo el peor rendimiento mundial en 2018

Por: Mendoza Post

El peso argentino fue la moneda de peor rendimiento mundial de los últimos doce meses, tras registrar una caída del 49% frente al dólar estadounidense durante el 2018. 

La lira turca se ha depreciado un 29% frente al dólar, lo que supone el tercer mayor descenso a nivel mundial en el mismo período de 12 meses. 

La desaceleración de las economías de Argentina y Turquía en los últimos doce meses corrigió los desequilibrios de la balanza por cuenta corriente en tal medida que sus monedas cotizan ahora a un valor razonable, según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés). 

El peso cayó 49% en relación al dólar. 

"Pero ninguna es barata ya que el ajuste por cuenta corriente es principalmente cíclico, y aún tiene que darse un ajuste 'estructural' verdadero", señala el comunicado que se publicó el 14 de febrero y fue levantado por Perfil

"No obstante, el informe señala que ambas divisas no están infravaloradas. Gran parte del ajuste por cuenta corriente en ambos países se debió a la desaceleración de la economía, en lugar de a un "reequilibrio real de las exportaciones", dijo. "Eso llevará tiempo, especialmente en Argentina, que tiene la mitad de la apertura al comercio que Turquía".

Esta nota habla de: