Las cinco cosas que exporta Mendoza y seguro no sabías

Desde el Ministerio de Producción difundieron cinco productos que la provincia vende a diversos países.

Las cinco cosas que exporta Mendoza y seguro no sabías

Por: Mendoza Post

 Mendoza es famosa por sus imponentes paisajes y la amplia oferta turística, además, de la calidad de sus vinos que le han dado notoriedad mundial. Sin embargo, la provincia también exporta otros productos y pocos ciudadanos locales lo saben.

"Amplificar la oferta de exportaciones de las economías regionales es fundamental para capitalizar nuevas oportunidades. Mirá estos 5 casos de diversos productos de Mendoza que lograron ser competitivos y llevar la calidad argentina al mundo", dijo Marisa Bircher, secretaria de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto con un video explicativo.

La provincia exporta abejas reinas (en abril de 2018 salió el primer envío de 184 ejemplares) a Francia, pero también a otros lugares como España, Líbano y Dinamarca.

Grappa (aguardiente de orujo de uva): la destilería Sol de los Andes ganó el máximo galardón por su producto en el concurso "Destilatta", la cual la constituyó como una de las mejores del mundo. Se exporta a Europa.

También se comercializa máquinas etiquetadoras, que se utilizan para colocar etiquetas de forma autónoma y rápida. Algunos de los mercados son Estados Unidos, Brasil y Honduras.

Ketchup: dado que en San Martín se encuentra la planta industrial de procesamiento de tomate más grande del país. Se experta a diversos países americanos como Paraguay, Bolivia y Cuba.

Mendoza también comercializa Gin, gracias a que Hilbing Franke Distillery, en Luján de Cuyo, creó la primera ginebra elaborada con malbec. Alemania y Estados Unidos son los países más interesados en el producto.

El objetivo de la Secretaría de Comercio "es la inserción comercial de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión, la ampliación de los mercados de venta de los productos argentinos y la generación de empleo de calidad". 

Esta nota habla de: