Desde su pueblo, Cornejo criticó a los intendentes peronistas

El gobernador inauguró un polideportivo en Eugenio Bustos junto a su socio político, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, a quien alabó como gestor.

Desde su pueblo, Cornejo criticó a los intendentes peronistas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Tras su gira en Estados Unidos y luego de aplicar una intervención en la UCR de Santa Fe, Alfredo Cornejo volvió al terruño natal y desde ahí recargó su mensaje que anticipa cuál será el tono de la campaña electoral.

Fue en Eugenio Bustos, el distrito sancarlino donde nació el gobernador. Allí junto al intendente Jorge Difonso inauguró un gimnasio municipal con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

El gobernador posa tras inaugurar un polideportivo en su pueblo natal.

Con un clima social a favor de su imagen, el mandatario hizo un contraste entre la obra pública positiva del intendente de San Carlos con la de otras comunas, con políticas más efectistas que efectivas.

El énfasis crítico de Cornejo es leído como una obvia alusión a los intendentes peronistas con los que mantiene una puja electoral con fuertes repercusiones judiciales.

También leé: Cornejo y la pulseada en Corte por los jefes peronistas

Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Jorge Giménez (San Martín) y Roberto Righi (Lavalle) son el blanco de Cornejo en esta disputa por el poder en esos territorios. 

Arpones para intendentes opositores

Hay dos frases de Cornejo que fueron misiles para los jefes peronistas:

1- "Sé que los recursos que se dilapidaron en otros años, son los que están faltando ahora. Probablemente, el ciudadano común no tiene toda la información a su mano y añora mejores épocas donde se regalaban cosas, pero con esfuerzos vamos a crecer mancomunadamente y es con esfuerzo como cada uno ha crecido".

Cornejo junto a Difonso. Fue profeta en tierra propia.

2- "Sabemos también que son muchas las cosas que faltan pero no se puede ir más rápido. Con este ritmo estamos logrando cosas. Sólo resta curarse de la amnesia donde los municipios no recibían recursos y se les debía dinero de la coparticipación, donde los hospitales no tenían ni ambulancias, no habían móviles policiales, ni escuelas en condiciones. Antes, los recursos no se empleaban de manera correcta, sino que se buscaba sensibilizar a las personas regalándoles cosas", cerró Cornejo.

Halagos para Jorge Andrés

Fueron tantos dardos tácitos de Cornejo hacia el peronismo, como rosas explícitas para el massista Jorge Andrés Difonso, quien se ha mostrado solidario con el gobernador para sostener sus estrategias políticas.

Esto se notó con dos frases destacadas en el informe de prensa del Gobierno de Mendoza:

1- "Creemos en el progreso individual de las personas y que se logra también generando un progreso colectivo de nuestra comunidad, por eso venimos a dar inicio a esta inauguración que surgió de un fondo que financió la Provincia pero que ha sido administrado excelentemente bien por el intendente municipal Jorge Difonso y todo su equipo".

Difonso y Cornejo, aliados oficialistas.

2- "San Carlos ha progresado mucho en estos años, a pesar de no haber tenido asistencia directa del Gobierno Provincial y Nacional. Ha crecido en infraestructura y eso es gracias al esfuerzo de un buen gobierno y de un buen gobernante".

Esta nota habla de: