Un policía encontró a una nena en su techo y la salvó de milagro

La pequeña de dos años caminaba a cuatro metros de altura en una medianera fina. Ocurrió en Villa Nueva, Guaymallén.

Un policía encontró a una nena en su techo y la salvó de milagro

Por: Mendoza Post

 El día de franco del policía Daniel Morales (38) no fue como uno más. Este jueves por la mañana, cerca de las 8, escuchó pasos en el techo de su casa y pensó que eran ladrones. Cuando verificó se encontró con una sorpresa: era una niña de 2 años que estaba perdida.

Morales vive en calle Jorge Newbery de Villa Nueva, Guaymallén. Cerca de las 8 escuchó ruidos desde el techo, buscó su arma reglamentaria y salió al patio a verificar la situación.

"Uno piensa lo peor y que alguien puede estar en los techos que quiere robar o se está escapando", le contó al Post.

"Cuando salgo me encuentro con una nena de dos años. No la conocía. ¡Me quedé asombrado! Dentro de toda la situación, ella estaba tranquila. Eso es lo que más me importaba a mí. Puse una escalera, la bajé, la llevé con mis hijos y llamé al 911", relató.

El agente relató que "la nena me señalaba los techos y las casas de los vecinos, me decía mi papá, mi papá. Balbuceaba y no le entendía muy bien lo que hablaba. Como hay mucha gente que sale a robar con los hijos, quienes los usan de carnada, fui y verifiqué con ellos. Golpeé las puertas, les expliqué la situación y les pedí que me dejaran ingresar al patio para ver si había alguien".

Una hora después de encontrar a la niña en el techo, Morales vio que desde la terraza de una casa que da a la calle Urquiza, una mujer de unos 45 años -vecina a quién no conocía-, buscando a la nena que se les había perdido. "Les hice seña que estaba en casa", contó.

"Se ha salvado de milagro, ha tenido un Dios aparte esa niña", dijo el efectivo. ¿Por qué dijo esto? Por el recorrido que realizó la pequeña para llegar a su casa.

"El peligro es que la pared de mi vecina tiene una caída de cuatro metros y para llegar a los departamentos hay una pared, una medianera finita del ancho de un ladrillo. ¿Cómo hizo la nena para caminar a través de esos ladrillos que tienen una tirada de unos cinco metros para llegar a mi techo?", manifestó. 

Esta nota habla de: