Un argentino se infartó en Chile y ya le han cobrado $650.000

Todavía permanece internado en una clínica privada. Su familia pide ayuda para poder trasladarlo en un avión sanitario.

Un argentino se infartó en Chile y ya le han cobrado $650.000

Por: Mendoza Post

Maximiliano Coca, un tucumano de 40 años, sufrió un infarto en Chile y fue atendido de urgencia en una clínica privada. Los gastos médicos ya superan los $650.000 y los familiares piden ayuda para que sea traído a la Argentina a través de un avión sanitario.

Coca es arquitecto y sufrió la afectación cuando manejaba en Viña del Mar. Su novia, que viajaba con él, no sabe manejar y por eso le solicitó ayuda a un desconocido para que lo llevaran a algún centro asistencial.

Ahí fue que lo llevaron al Hospital Naval Almirante Nef, donde rápidamente le realizaron los estudios y decidieron operarlo.

Sin embargo, como no encontraron una habitación para que se atendiese en un hospital público de ese país, el tucumano debió quedarse en la clínica y pagar 70 mil pesos diarios.

Maximiliano Coca busca volver a la Argentina.

Agustina, hermana del paciente, dijo que el Consulado no los quiere ayudar económicamente y en las camas de los hospitales públicos tienen prioridad los chilenos. "Tampoco conseguimos una sala más económica", dijo al Diario La Nación.

Si bien por el momento han tenido diferentes acercamientos con el Gobierno nacional y el de la provincia de Tucumán, no hay avances concretos para que Maximiliano regrese a la Argentina.

No obstante las autoridades confirmaron que ya existe un avión sanitario que se encargaría el traslado, aunque esas gestiones tampoco son seguras.

El nosocomio en donde se encuentra el argentino.

"Estamos viendo cómo hacer para traerlo. Él está muy nervioso y con mucha arritmia", agregó Agustina al mismo medio.

Finalmente, la joven se quejó de la poca asistencia financiera que han recibido en el país trasandino: "Es increíble, acá en la Argentina al extranjero se le brinda todo. Es un país limítrofe y no tenemos ayuda. Son cerrados y cuando te dicen que no, es no". 

Esta nota habla de: