Champions League: Real Madrid ganó con una "manito" del VAR

Además el Tottenham de Pochettino goleó a Borussia Dortmund.

Champions League: Real Madrid ganó con una "manito" del VAR

Por: Mendoza Post

Los octavos de final de la UEFA Champions League tuvo dos partidos más con resultados casi concluyentes de cara a los desquites.

En Amsterdam, Real Madrid superó 2 a 1 a Ajax. La victoria más los dos goles de visitante van a jugar un papel fundamental de cara a la revancha, que se disputará el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

La polémica de la noche llegó cuando el argentino Nicolás Tagliafico (único de nuestro país en cancha) convirtió el primer gol del partido a favor del local. Tras convalidarlo y seguir jugando unos minutos más, el VAR anuló la conversión en dudosas condiciones.

Tras ese episodio, el Merengue lo terminó resolviendo gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio a tres minutos del final del partido. En el medio, Hakim Ziyech había igualado transitoriamente.

Goleada del Tottenham

Otro que comenzó a sellar su pase a cuartos de final fue el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. El conjunto británico aplastó a Borussia Dortmund 3 a 0 en el Estadio Wembley.

El surcoreno Son Heung-Min, el belga Jan Vertonghen y el español Fernando Llorente aportaron para la caudalosa victoria de los ingleses.

Son Heung-Min abrió la cuenta.

En el local Juan Foyth fue titular, mientras que Erik Lamela ingresó en el segundo tiempo. El arquero Paulo Gazzaniga estuvo en el banco. En el conjunto alemán lo tuvo a Leonardo Balerdi entre las alternativas.

La revancha será el 5 de marzo en suelo teutón.

Esta nota habla de: