Califican de "arbitraria" decisión de Cornejo de intervenir la UCR de Santa Fe

Desde la UCR cuestionan a la UCR.

Califican de "arbitraria" decisión de Cornejo de intervenir la UCR de Santa Fe

Por: Mendoza Post

El dirigente radical Juan Manuel Casella, calificó de "arbitraria, políticamente improcedente e ilegal", la decisión del Comité Nacional de la UCR, que encabeza Alfredo Cornejo, de intervenir la Convención radical de Santa Fe, luego de que ese órgano partidario decidiera otorgar libertad de acción a los afiliados para conformar acuerdos electorales de cara a las próximas elecciones en la provincia.

En un comunicado, Casella afirmó que la intervención formalizada esta tarde por la Mesa Directiva del partido "solo busca disciplinar y subordinar al radicalismo, desconociendo las realidades provinciales e imponiendo un criterio que, también en ese campo, resigna la identidad y la autonomía partidarias".

Casella, como Ricardo Alfonsín o Luis "el Changui" Cáceres, forma parte del sector de radicales díscolos que cuestionan la estrategia de la cúpula del partido de sostener a rajatabla la alianza con el PRO.

"Esa decisión es facultad exclusiva de los organismos partidarios provinciales", dice Casella

El dirigente bonaerense recordó que la integración de la UCR santafesina al gobernante Frente Cívico y Social (FPCyS) es "preexistente a la creación de Cambiemos" y agregó que el "Comité Nacional y aún más su Mesa Directiva por si sola carecen de facultades para decidir la actitud que debe asumir el partido en el orden provincial".

"Esa decisión es facultad exclusiva de los organismos partidarios provinciales, a partir de la histórica conformación federal de la UCR, confirmada por el inciso i) del art. 8 de la Carta Orgánica Nacional, que habilita a decretar la intervención de un distrito provincial, cuando "...las autoridades locales desconozcan o no cumplan las resoluciones de los órganos centrales en materias de competencia nacional...", argumentó.

Casella sostuvo además que la Convención Nacional de Gualeguaychú, que en 2015 aprobó la integración del radicalismo en Cambiemos en el orden nacional "reconoció la existencia de realidades provinciales particulares, cuya vigencia legitimó con aplicaciones concretas de ese criterio, como la continuidad del Frente Cívico y Social en Santa Fe, la integración del massismo en la provincia de Jujuy y la inexistencia de Cambiemos en la Capital Federal".

Casella contra la intervención de Cornejo

Esta nota habla de: