Pese al escándalo, Blatter confirmó que no renuncia

En medio del escándalo por corrupción el presidente de la FIFA avisó que mañana buscará una nueva reelección en la entidad.

Pese al escándalo, Blatter confirmó que no renuncia

Por: Mendoza Post

El suizo Joseph Blatter aseguró este jueves que no renunciará a la FIFA y ratificó las elecciones presidenciales de mañana en Zúrich, donde buscará su quinto mandato consecutivo con la organización envuelta en un escándalo de corrupción sin precedentes a partir de las detenciones y los pedidos de arresto ordenadas por la Justicia de Estados Unidos.

"Los que corrompen el fútbol son una minoría, debemos recuperar la confianza"

En la apertura del 65to. Congreso de la entidad, que mañana votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán "castigados". 

Blatter ofreció este jueves una conferencia de prensa, un día antes de la elección de renovación de autoridades, en la que admitió que "los acontecimientos han causado una sombra enorme al fútbol". 

"No hay lugar para la corrupción", dijo Blatter

  "La reputación de la FIFA no tiene por qué se arrastrada por el barro. Mucha gente cree que soy responsable pero no podemos controlar a todos, todo el tiempo", agregó el suizo.  

En el breve discurso de apertura de un acto de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, Blatter afirmó: "No voy a permitir que las acciones de unos cuántos destruyan el trabajo de todos aquellos que trabajan muy duro por cambiar el fútbol".

"Los responsables deben ser castigados por sus acciones terribles"

"Cooperaremos con las autoridades para asegurarnos que quienes han hechos cosas malas sean descubiertos y sean castigados", sentenció el suizo.