Escándalo FIFA: ¿Corre peligro la Copa América? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 May 2015

Son días agitados éstos en la vida del fútbol mundial. El escándalo internacional expuesto por negocios turbios y sospechas (no tan sospechas) de arreglos a cambio de sobornos ha sacudido y manchado la pelota. Justo a escasos días de las elecciones presidenciales de la FIFA y no tan lejos de la Copa América que tendrá lugar en Chile a partir del 11 de junio.

Justamente, el torneo continental ha sido puesto en duda por algún sector teniendo en cuenta que la Conmebol ha sido salpicada directamente por las investigaciones de Estados Unidos y Suiza, y particularmente el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, es uno de los acusados y sospechados.

La Fiscalía de EEUU lo involucra en recibir coimas por los derechos televisivos de ésta Copa y las tres venideras. "He tratado de ser siempre transparente y hago lo que corresponde como un miembro más de la Conmebol. Gracias a Dios no me incluyo entre los responsables del ilícito", se defendió en radio Cooperativa de Chile el mandamás trasandino.

Jadue está sospechado. Es el presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

"Rumores siempre existen, pero nunca vi nada. No tengo nada que ocultar", agregó el acusado.

A la vez, aseguró que la Copa América no corre ningún tipo de peligro. "El torneo se verá manchado por estos eventos ajenos al fútbol, pero la información que no se vaya a realizar es totalmente falsa", sostuvo.