La obsesión de Gil Pereg en la prisión

El imputado por la muerte de las hermanas israelíes quiere tener a sus gatos en la cárcel.

La obsesión de Gil Pereg en la prisión

Por: Mendoza Post

 Insólito pedido de Nicolás Gil Pererg (37) desde la prisión: el acusado por los crímenes de su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54) quiere que le lleven a sus gatos a la cárcel.

"Es un acta que se llevó a cabo a través del juez y él lo tendrá que resolver", confirmó a los medios la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien prefirió no opinar más sobre el tema.

"En un primer momento, lo único que expresó es que quería volver a su casa y que quería estar con sus gatos sino que íbamos a encontrar un cuerpo, refiriéndose que iba a hacer algo contra su integridad física", recordó.

El hombre quiere a sus gatos en la prisión.

El fiscal Fernando Guzzo declaró en Canal 9 que el pedido "más que curioso parece bastante disparatado que le llevemos parte de las mascotas dentro de una institución penitenciaria. Desde el punto de vista de la fiscalía hemos rechazado formalmente el trámite por absurdo e improcedente".

Gil Pereg está imputado por "Homicidio agravado por el vínculo en perjuicio por su madre, en concurso real con el "homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego" en perjuicio de su tía.

La fiscal Claudia Ríos.

Las pericias psicológicas y psiquiátricas ya han sido ordenadas y la defensa fue notificada. Con seguridad, en los próximos días se realizarán las diferentes entrevistas y luego se conocerán los resultados pertinentes.

"Tenemos un informe diario de Penitenciaría que está comiendo, se está hidratando y está aislando de la defensa y del propio imputado", dijo Ríos.

En tanto, los cuerpos de Pyrhia Sarusi y de Lily Pereg están a disposición de los familiares y este martes serán llevados a la AMIA, en Buenos Aires, para realizar una ceremonia religiosa y luego serán trasladados a Israel. 

Esta nota habla de: