Martes 12 Feb 2019 8 días atrás

Lorena Bobbitt es tristemente célebre por haberle cortado el pene a su marido, a tal punto que la usan como latiguillo para hacer chistes en todo el planeta o como amenaza.

Bobbit saltó a la fama en 1993.

Esa noche, John Wayne Bobbitt llegó borracho a su casa y según argumentó a la justicia Lorena, la violó.

Lorena, harta de abusos físicos y emocionales, le cortó el pene y lo tiró en un campo. La policía encontró el miembro y lo llevó al hospital en una caja de llena de hielos, justo a tiempo para que los médicos pudieran reimplantarlo en una cirugía que duró 9 horas.

Lorena Bobbitt cambió de nombre y encaró una nueva vida como Lorena Gallo. Porque con ese apellido los hombres iban a salir corriendo.

El caso escandalizó y dividió a la sociedad. La pareja se divorció después del juicio donde Lorena adujo que un rapto de demencia temporaria provocó el ataque.

En la entrevista con Telemundo, contó detalles de lo que dice fue una pesadilla

-¿Le volverías a cortar el miembro masculino a tu esposo? - Yo no estaba en mi mente, estaba traumatizada, psicológicamente destrozada, no puedo pensar en esa reacción. No tuve control de esta acción. No estaba mentalmente en condición normal...

"Yo estaba en un ciclo vicioso de violencia doméstica". Y agrega que se sentía presa de su marido. "No sabía donde ir, estaba aislada. Me sentía que estaba encarcelada en mi propio hogar".

Cuando le preguntan qué le diría a esa Lorena que castró a su marido, se toma tiempo y se lamenta: "Si sólo hubiese tenido una oportunidad de escapar...".