Cómo es la nueva licencia de conducir digital

El Gobierno Nacional presentará una nueva función en la aplicación "Mi Argentina" para que los usuarios puedan exhibirla ante un control de tránsito.

Cómo es la nueva licencia de conducir digital

Por: Mendoza Post

El Gobierno de la Nación presentará este martes una nueva función en la aplicación "Mi Argentina" que les permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir, con el fin de facilitar las verificaciones en los controles de tránsito.

La novedad le permitirá a los conductores que enseñen el documento a través de un Código QR para que los agentes de tránsito utilicen la aplicación. Con esto, los conductores no tendrán la necesidad de que se presente el carnet plástico.

El anuncio fue realizado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al confirmar la instrumentación que será presentada en conferencia de prensa este martes a partir de las 9, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ya no será obligatorio llevar la licencia de plástico.

¿Cómo se puede utilizar?

El usuario deberá descargar la App Mi Argentina y validar su identidad. Para eso tocará el botón "Ingresar a Mi Argentina" y en la pantalla siguiente pulsará "Registrarme". Allí llenará el formulario con sus datos y confirmará la cuenta.

Después, tendrá que validar la identidad. En la pantalla de inicio de la aplicación deberá tocarse el botón "Validar mi identidad". Para eso habrá que subir una foto de los dos lados del DNI y luego realizar una validación biométrica a través de una selfie.

Para los que tengan inconvenientes para cumplir con este paso hay otra solución: se podrá hacer de manera presencial en organismos estatales cuando se realicen trámites o uno concurra a colocarse vacunas en hospitales públicos. También puede hacerse a la hora de renovar el DNI.

Vale aclarar que esta licencia no tiene costo adicional y tampoco se necesitará internet a la hora de presentarla: el código QR durará 24 horas, luego habrá que actualizar y ahí sí se precisará.