Argentina vende aviones guerreros a cuatro países

Son Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala. La empresa estatal Fadea que produce los "Pampa" también negocia con Sudáfrica y Arabia Saudita.

Argentina vende aviones guerreros a cuatro países

Por: Mendoza Post

Fadea la productora oficial de aviones que funciona en Córdoba, se prepara para ampliar su capacidad de fabricación de los aviones Pampa para venderlos al exterior. Por lo menos 8 máquinas de guerra aérea ya están comprometidos de acuerdo a lo que informó Infobae.

El antecedente inmediato se inscribe el año pasado en la fabricación de 3 Pampa para la Fuerza Aérea argentina, según el registro del Ministerio de Defensa del cual depende Fadea.

Dice la información que al menos seis países han mostrado interés en los aviones militares fabricados en la planta de Córdoba.

Uno de los Pampa III que se fabrican en Córdoba.

Guatemala comprará 2, Paraguay quiere 3, Uruguay pidió 2 y Bolivia quiere un Pampa. Además se aceleran las tratativas con Sudáfrica y Arabia Saudita ya que se también se interesaron por el avión guerrero argentino.

El año pasado el ministro Oscar Aguad advirtió que Fadea no puede estar dependiendo únicamente de la demanda de la Fuerza Aérea Argentina porque si no Fadea no sería sustentable.

Esta nota habla de: