Malargüe, la "ciudad más fría" de Argentina durante este lunes

Es teniendo en cuenta el territorio continental del país. Con 7 grados a las 15, apenas superó las temperaturas de la Antártida.

Malargüe, la "ciudad más fría" de Argentina durante este lunes

Por: Mendoza Post

 El Programa Regional de Meteorología (PRM), quien se encarga del seguimiento de tormentas, Zonda, nevadas, granizo, temperatura y clima en Mendoza, comunicó que Malargüe fue la ciudad más fría del país durante este lunes.

"El ranking de temperaturas de las 15 horas ubica a Malargüe como la ciudad más fría de Argentina continental, apenas 5°C por encima de las temperaturas de la Antártida. Mendoza, San Rafael, Uspallata y San Carlos registran temperaturas más bajas que la provincia de Santa Cruz", expresó el PRM en su cuenta de Twitter.

Junto al gráfico explicativo, puede verse que Malargüe tuvo una temperatura de 7° a las 15, con una sensación térmica de 2,7°. Superó, por ejemplo, a Ushuaia (9,6°) y Río Grande (10,1°).

Malargüe estuvo más frío que diversas Bases en la Antártida: Esperanza, Carlini (ex Jubany), Orcadas, San Martín y Marambio, las cuales se ubicaron entre 2,2° y -3,8°. Eso sí: la sensación térmica es hasta de -9,8°.

Mendoza en sí ha estado con temperaturas bajas durante la jornada y no es un fenómeno sólo de Malargüe. San Rafael, Uspallata y San Carlos se encuentran también entre las ciudades más frías del día. 

Esta nota habla de: