Cornejo "mostró" a Suarez ante inversores americanos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 11 Feb 2019Lunes, 11/02/19 atrás

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez y los representantes del CEM, con Federico Ostropolski a la cabeza, que viajaron con los funcionarios a la misión comercial, participaron de un desayuno de trabajo con diferentes grupos inversores. 

Participaron del encuentro representantes de Amancay Partners, BNP Paribas, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Consulado General de Argentina en Nueva York, Credit Suisse, DLA Piper US LLP, HSBC Capital, HSBC Securities, Integra Investment S.A, InterEnergy, JPMorgan Chase & Co, LAIG Investment, Linklaters LLP, Llorente & Cuenca, Mexichem SAB, Moody´s Investors Service, Perez Alati Grondona Benites & Arntsen, Permanent Mission of Argentina To the United Nations, Santander Investment Securities INC, Schroders, Sumitomo MitsuiBanking Corporation, VR Advisory Service (USA) LLC, XP Investment.

Posteriormente, el Gobernador disertó en el panel público Argentina: desafíos y oportunidades para 2019. El evento fue organizado por Americas Society/ Council of the Americas. Allí Cornejo realizó un balance de su gestión provincial y analizó los desafíos y oportunidades para este año.

Cornejo en un lunch del Council

Durante su discurso el Gobernador explicó que de las 4 veces que "vinimos a esta Ciudad, hemos realizado un trabajo arduo y difícil que creemos que ha sido beneficioso para los mendocinos. En el 2015 les planteamos, cuando fuimos electos, cuál era nuestro plan de trabajo y nuestros objetivos. Le contamos a la comunidad financiera internacional cómo íbamos a sacar adelante a Mendoza e implementamos ese plan".

"En el 2016, emitimos deuda para cubrir déficits recurrentes que tenía el Estado provincial. En el 2017, vinimos para explicar los avances logrados y no para pedir recursos. En el 2018 repetimos la experiencia. Y hoy llegamos para realizar la misma tarea: no estamos pidiendo recursos que nos financien, pero sí estamos contando lo que estamos haciendo", destacó el mandatario.

En otro orden de cosas, aprovechó para diferenciarse del kirchnerismo y criticarlo por elevación: "Dijimos palabras que eran prohibitivas en una cultura política populista: que íbamos a ordenar el Estado y que íbamos a ajustar nuestros gastos e ingresos".

Cornejo expone ante inversores

Luego, habló del equilibro de las cuentas provinciales y de que la deuda que ostenta es "sostenible".

Finalmente, presentó a su sucesor, Rodolfo Suarez: "Lo voy a apoyar y puede hacer un trabajo mucho mejor. Y lo puede hacer porque tiene instrumentos fundamentalmente para crear las condiciones de una economía más sana", puntualizó.

Por su parte, en una entrevista con Radio Nihuil, el jefe comunal manifestó: "Estoy agradecido con el Gobernador por permitirme dar a conocer todo lo que pasa en la Ciudad de Mendoza acá en Nueva York. Es muy valioso, un conocimiento indispensable para tener a futuro".