Post: Mendoza PostLunes 11 Feb 2019 5 días atrás

Un hombre fue acusado de secuestrar, golpear y violar a su novia en Mar del Plata. Durante el juicio, la víctima relató además que el sospechoso, de 27 años, intentó obligarla a que tuviera relaciones sexuales con un perro.

El acusado en cuestión es Alejandro Mendoza. Durante el proceso el fiscal Fernando Berlingeri  pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad balnearia, que el hombre sea condenado a 13 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y privación ilegal de la libertad".

Mendoza quedó detenido el 3 octubre de 2016, luego de que su novia llegara al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con lesiones en sus genitales y golpes por todo el cuerpo. Al respecto, y según informa un medio local, la mujer de 37 años relató que su pareja desde hacía dos meses la torturaba y que abusó de ella en reiteradas ocasiones.

La mujer relató que el acusado la había torturado en varias oportunidades.


De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, se supo que luego de violarla, el hombre intentó -sin éxito- que un perro penetrara a la mujer. El ataque habría ocurrido en el campo donde trabajaba Mendoza, ubicado en la localidad de Chapadmalal.

Por su parte, la defensa del acusado, a cargo de Marianela Zafarana, declaró que los hechos no sucedieron como asegura la denunciante, sino que se trató de relaciones "consentidas" y ella "nunca" estuvo privada de la libertad. Por este motivo, pidió la absolución de su asistido.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por los jueces Mariana Irianni, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnaval, acordó con las partes que darán a conocer su veredicto el próximo 27 de febrero.