Interactivo: ¿Cuánto conocés la Constitución de Mendoza?

Desde el área de comunicación de la Legislatura lanzaron una trivia que toca diversos puntos de la Carta Magna.

Interactivo: ¿Cuánto conocés la Constitución de Mendoza?

Por: Mendoza Post

 La página de la Legislatura de Mendoza publicó una trivia para que los ciudadanos demuestren sus conocimientos sobre la Constitución Provincial. Se busca que la gente sepa de qué se habla cuando se habla de constitucionalidad. 

El "juego" es bastante sencillo. El usuario ingresa a un link y se va a encontrar con 25 preguntas de múltiple opción  que recorren desde la fecha de la redacción de la Carta Magna Provincial hasta cuál es el límite a la reelección. Una pista:  por Ley el gobernador no puede ser reelecto.

La aplicación es muy intuitiva y permite que el lector se "desafíe a sí mismo". "Así como la Carta Magna, hace 102 años, representó los sueños de una sociedad; hoy tenemos el mismo desafío para con nuestro porvenir y el de nuestros hijos, por eso reformar es cambiar el futuro", dice la página de inicio de la Legislatura. 

Esta es una de las preguntas que indaga sobre la vigencia de la Constitución. 

Hacia el final el "juego" muestra el porcentaje obtenido e invita a compartir el resultado a través de las redes sociales. Un detalle es que si el resultado no fue el mejor, la misma aplicación permite volver a jugar. 

21 de 25, dentro de todo, aprobado. 

Otra de las preguntas, sobre paridad de género. 

En la Legislatura de Mendoza se han realizado una serie de actividades desde 2016 a la fecha,  y fueron los propios mendocinos los que participaron de charlas, coloquios, y distintas actividades para poder conocer más detalles de este Carta Magna local.

Para ingresar al juego hacé click aquí

Esta nota habla de: