El ex contador de los K aseguró que Cristina "estuvo al tanto de todo"

Victor Manzanares busca ser el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos.

El ex contador de los K aseguró que Cristina "estuvo al tanto de todo"

Por: Mendoza Post

Víctor Manzanares, ex contador del matrimonio Kirchner, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli que la ex presidenta Cristina Kirchner "estuvo al tanto de todo", al referirse a las sociedades anónimas de Los Sauces y Hotesur, creadas para operaciones de lavado de dinero.

Manzanares, que busca ser incluido como un arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción apuntó también contra Cristóbal López y Lázaro Baez, implicándolos en la misma causa.

El contador está procesado en el caso de los cuadernos por lavado de dinero, donde se investigó el entorno de Daniel Muñoz por fugar unos 70 millones de dólares a Estados Unidos.

Ante el fiscal Stornelli, Manzanares brindó detalles de la estructura societaria familiar de los Kirchner, y relató que tanto Los Sauces como Hotesur fueron empresas creadas con el único objetivo de "lavar dinero". Los Sauces, específicamente, se usaba para que "una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional, a través de la obra pública vial y concesiones otorgadas, fuera a parar a los ex presidentes y a su núcleo familiar".

Víctor Manzanares, ex contador del matrimonio Kirchner.

En ese sentido, Manzanares apuntó contra Lázaro Báez y Cristóbal López, que garantizaron el 86% de la facturación de la empresa, y aseguró que se simularon alquileres con el fin de lavar dinero. En este punto, el excontador mencionó a Máximo Kirchner y dijo que se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado.

Esta nota habla de: