Boca empató y no aprovechó la derrota de Racing

El Xeneize igualó con Belgrano de visitante y quedó lejos de la pelea por el título. Al visitante no le salió ni el tiro del final.

Boca empató y no aprovechó la derrota de Racing

Por: Mendoza Post

Boca Juniors dejó pasar una inmejorable posibilidad de descontarle puntos a Racing, que fue derrotado por River, igualó en Córdoba ante Belgrano y quedó a diez puntos de la cima de la Superliga.

El partido se dio en un contexto desprolijo y a la vez intenso. Lisandro López abrió la cuenta para el visitante con un certero cabezazo a los 15' del primer tiempo, mientras que Federico Lértora igualó para el Celeste a los 36' del complemento. El ex Tomba aprovechó un despeje corto y sacó un remate esquinado que venció la estirada de Andrada.

En el último minuto pasó de todo: el árbitro expulsó al paraguayo Patiño por doble amarilla, Christian Pavón estrelló un tiro libre en el travesaño y en el rebote todos los jugadores del equipo azuloro reclamaron penal.

Con este empate, el Xeneize quedó tercero con 32 puntos, misma cantidad que Atlético Tucumán y ratificando su posición en zona de Copa Libertadores, aunque lejos en el objetivo de darle caza al líder del torneo.  

Al Pirata el resultado final tampoco le sirvió mucho: el elenco cordobés continúa penúltima en las posiciones y además sigue muy comprometido en la tabla de promedios, siendo en la actualidad uno de los cuatro equipos que perdería categoría.

El ciclo de Gustavo Alfaro (cuyo equipo recibirá a Lanús el próximo domingo) continúa sin derrotas, con una marca de dos empates de visitante y una victoria de local, números que definitivamente no alcanzan para pelear por el título. 

Pavón felicita a Lisandro López, autor del primer gol del partido.

Esta nota habla de: