River venció a Racing y dejó la Superliga al rojo vivo

El líder del torneo estuvo desconocido en el Monumental. El Millonario fue muy superior y le ganó 2 a 0.

River venció a Racing y dejó la Superliga al rojo vivo

Por: Mendoza Post

River derrotó con mucho oficio a Racing, el puntero de la Superliga, y el torneo de Primera División quedó más candente que nunca.

La Academia no fue ni por asomo el equipo que llegaba en la previa del encuentro. Los dirigidos por Eduardo Coudet mostraron su peor imagen en el Monumental y fueron derrotados sin atenuantes.

El Millonario volvió a hacer gala de su jerarquía individual puesta en función del equipo para terminar sumando tres puntos que engrosan el estado anímico de un equipo que ya dejó atrás las tres derrotas consecutivas con las que inició el año.

Quintero, que heredó la camiseta de Pity Martínez, metió un golazo de tiro libre.

Es que el equipo de Marcelo Gallardo arrancó en Mendoza una remontada que parece no tener techo, y pese a las bajas de Maidana y Martínez, la Banda recuperó la identidad que la llevó a ser campeón de América.

En un contexto de dominio absoluto, el local abrió la cuenta a los 30' del primer tiempo con un exquisito tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero. Un gol en contra de Alejandro Donatti, tras un remate de Milton Casco, terminó de sentenciar el partido a los 4' del complemento.

El desconcierto de Racing culminó con la expulsión de Augusto Solari a diez minutos del final. El volante se excedió en la marca y vio la roja por una falta violenta sobre un rival.

Con esta derrota, el elenco de Avellaneda (que en la próxima fecha recibe a Godoy Cruz) continúa liderando el torneo con 42 puntos, pero si este lunes Defensa y Justicia suma los tres puntos, le dará alcance a la Academia.

En tanto River se estableció en el séptimo puesto con 28 unidades, ocupando un puesto en zona de Copa Sudamericana. 

Los goles (TNT Sports)

Esta nota habla de: