Combaten en San Rafael un incendio que ya afectó 1.200 hectáreas

Ocurrió en el sudeste del cerro Nevado. Trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Bomberos de General Alvear.

Combaten en San Rafael un incendio que ya afectó 1.200 hectáreas

Por: Mendoza Post

Un enorme incendio ataca al cerro Nevado en San Rafael y para la tarde de este domingo ya había afectado más de 1.2000 hectáreas.

Jorge Pizarro de Defensa Civil de ese departamento confirmó a este medio que debido a las intensas llamas "se encuentran trabajando junto con Bomberos Voluntarios de General Alvear, pero que la situación está a cargo de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego".

De todas formas, Pizarro aclaró que "el siniestro habría comenzado por un rayo cerca de las 12 de este sábado por causas humanas y de ahí comenzó a esparcirse. De momento solo está afectando a monte inculta en donde no hay tantos animales".

Ya se quemaron más de 1.200 hectáreas en el cerro El Nevado.

A su vez, Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, confirmó a Los Andes que una cuadrilla de Monte Coman fue trasladado en helicóptero hasta la zona ya que no se puede ingresar por vía terrestre. 

De momento trabajan para controlar las llamas. Foto ilustrativa.