Duhalde admitió que habla con Cristina... pero impulsa a Lavagna

Y sostuvo que impulsa "una gran coalición con mayorías parlamentarias".

Duhalde admitió que habla con Cristina... pero impulsa a Lavagna

Por: Mendoza Post

El ex presidente Eduardo Duhalde insistió en que el próximo gobierno debe ser el resultado de "una gran coalición con mayorías parlamentarias" y que el mejor candidato para conducirla es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso. Porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos", dijo en una entrevista que publica hoy La Nación.

Afirmó que está hablando "con gente de todos los partidos" y que incluso la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner le envió "algunos mensajes por intermedio de sus amigos", y que en uno de ellos le decía que "no veía mal lo de Lavagna", quien actualmente milita en el Frente Renovador.

Duhalde impulsa a Lavagna

Aseguró también que Lavagna "se ha llevado muy bien con todo el mundo" y "no divide" y que están "todas" las posibilidades" para que quien fuera ministro de Economía entre 2002 y 2005, durante los gobiernos de Duhalde y de Néstor Kirchner acepte la candidatura presidencial.

Duhalde señaló que el ex ministro y candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2007, que ganó Fernández de Kirchner, pidió un plazo hasta mitad de año para tomar una decisión debido a que "hasta esa época" el Frente Renovador estará "tratando de armar una gran coalición" con vistas a los comicios generales de octubre próximo.

Afirmó que "si no se arma" una coalición opositora él será "el primero" en decirle a Lavagna "no te presentes" en las próximas elecciones.

Respecto a quiénes integrarían esa coalición opositora dijo que ya habló con "Martín Lousteau y con la izquierda" y que estuvo con "Ricardito Alfonsín, con José Luis Espert y con Alfredo Olmedo" por más que "no están en la misma postura ideológica".

Duhalde, siempre suspicaz

"Si uno convoca a la unidad nacional no puede haber exclusiones", puntualizó Duhalde.