Post: Agencia NPDomingo 10 Feb 2019 10 días atrás

En las últimas horas, Aníbal Fernández criticó la situación de la ciudad de La Plata luego de las últimas lluvias, pero confundió la fecha de las trágicas inundaciones del 2013, lo que le valió las fuertes críticas del intendente de esa localidad, Julio Garro.

"En solo 15 minutos así estuvo La Ciudad de La Plata. Garro, Vidal y Macri en solo 4 años dejan tierra arrasada. Si lloviera como en el 2012 se hubieran ahogamos todos", escribió el ex Jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter, junto a unas fotos de la ciudad anegada.

Sin embargo, la inundación a la que se refiere el ex candidato a Gobernador bonaerense, y que dejó un saldo de 83 muertos y cientos de miles de afectados, fue el 2 de abril del 2013.

Garro no perdió la oportunidad, y también a través de Twitter, que parece ser el lugar de lucha preferido de los políticos, le espetó: "Aníbal, como veo que desconocés lo ocurrido, te comento que la trágica inundación en la Plata fue en 2013". Además, le recordó que el PJ, en sus distintas modalidades, gobernó la provincia y la ciudad "durante 30 años".

Garró fue más allá con las críticas y le dijo a Fernández que desde el Frente para la Victoria: "Abandonaron a miles de vecinos durante 24 hs arriba de los techos; usaron la ayuda recibida para distribuirla políticamente y los millones recaudados por Guillermo Moreno todavía no sabemos a dónde fueron. Respeto a los platenses!"

Por último, Garro aprovechó la situación para mostrar las obras que llevó adelante el gobierno para encausar el "Arroyo el Gato", cuya crecida en el 2 de abril del 2013 provocó miles de evacuados.