5 cosas que los peluqueros no te dicen (y tenés que saber)

Son muchos los mitos, verdades e interrogantes que todas tenemos a la hora de ir a la peluquería. Hoy, como estilista, te cuento cuáles son algunas de las cosas que no te decimos los peluqueros y que pasan por tu cabeza.

5 cosas que los peluqueros no te dicen (y tenés que saber)

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

1- Baño de luz, shampoo color y tono sobre tono: 

La salvación para matar tu pelo amarillo o naranja, pero no es permanente y eterno. Es probable que durante lo que queda de verano debas volver a realizártelo. No es perfecto el resultado a menos que realmente uses productos para cuidar el color. Además, existen un montón de factores en esta época que hacen que tu color se deslave mas rápido.

2-Algunos productos aclaran tu color

El ácido láctico que contienen algunas nutriciones, los alisados saludables que barren el color y todo aquello que contenga formol tiende a deslavar tu cabello. Saber qué contiene lo que te vas a realizar y el resultado real es algo que los peluqueros tenemos que decirte, así elegís sabiendo los posibles resultados.

3- No, no llegamos a "esa" claridad

Y si llegamos es a costa del estado de tu cabello. Si lo que querés es ser rubia a toda costa es importante que sepas que el costo es alto. Saber cuál es el límite es algo que los peluqueros prevemos siempre. El adorado "manteca" es el tono más claro y exigente que podés pedirle a tu peluquero. Confía en su criterio y preguntale cuál es el tono que realmente te beneficia. Es preferible ser un poco más natural, que masacrar tu melena.

4- Aclarar tu pelo no es compatible con algunos servicios

Menos que menos con los alisados y servicios afines. Querer alisar y decolorar el mismo día tu melena puede llegar a ser un combo explosivo. Siempre recomiendo realizar primero el tratamiento y a la semana el color. Nadie quiere que tu cabello se dañe, tu color se lave y lo peor, se prenda fuego.

5- El milagro de la reparación... no existe

E insisto en este punto siempre. Nada de lo que te hagas es permanente y milagroso. Todo en el pelo es como una dieta, tenés que tener constancia, invertir y más si tu cabello está sensibilizado o debilitado. En la pelu tenés que hacerte los tratamientos más completos, aquellos que no podés realizarte en casa, y en casa realizas toda la "dieta" en base a lo que te recomendamos. Esto es lo único que da resultado.

Cuando hago hincapié en el diagnóstico es porque es lo más importante. Además de recomendarte lo mejor para vos, es el momento donde los peluqueros tenemos la posibilidad de contarte pros y contra, y darte los mejores consejos para tu cabello. No dudes en realizarte el tuyo.

¡Nos leemos la semana que viene! 

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889